Juez revela que Joan Sebastian no dejó testamento
La pelea por la herencia de Joan Sebastian apenas comienza y es que el artista murió intestado y será un juez quien decida el reparto de los bienes.
La juez Sandra Gaeta confirmó que tras solicitar información a todas las notarias del país, no se ha encontrado ningún testamento de José Manuel Figueroa Figueroa, nombre real del artista.
“No tengo un testamento que pueda decir que efectivamente fue otorgado por Joan Sebastian. Hasta ahorita la sucesión está aperturada como intestamentaria no tenemos la certeza de un testamento”.
Aseveró que cada uno de los presuntos herederos deberán presentar en el juzgado una lista de los bienes que posee para que sean cuantificados y repartidos en partes iguales.
“Tenemos una lista de bienes provisional, independientemente que la sección que corresponde, tendrán que acreditar la propiedad y el avalúo. Si Joan hizo una disposición con toda la solemnidad que requiere un testamento, se respeta, de lo contrario es inválido”, puntualizó.
La audiencia que debía efectuarse ayer en el juzgado Octavo Civil en Material Familiar y de Sucesiones, con sede en Morelos, fue suspendida.
Sandra Gaeta informó que el reparto no pudo llevarse a cabo debido a que una de las hijas de Joan Sebastian no fue notificada en tiempo y forma.
“Estoy notificando a todos y estoy en espera de una res-puesta que viene de fuera”.
La hija que no pudo hacerse presente fue Juliana Figueroa, quien vive en Texas y que a través de su madre, Érica Alonso, interpuso una demanda contra el Rey del Jaripeo para exigir una parte mayor de la herencia, desatando la querella legal por la herencia.
Fuente: Bandamax